El certamen Miss Universo 2025 se vio envuelto en una polémica tras ser difundido un video que muestra la humillación e insultos que sufrió la representante mexicana Fátima Bosch, por parte de Nawat Itsaragrisil, actual presidente del concurso el cual cuestiono a la representante por no haber subido contenido a sus redes sociales sobre Tailandia siendo el país anfitrión.
La situación escalo, cuando el tailandés comenzó a agredir verbalmente a la concursante llamándola tonta y mientras la representante mexicana intentaba defenderse el presidente le decía “No te di permiso de hablar”. En el video viralizado en redes sociales se puede apreciar como Itsaragrisil sostiene un micrófono frente a las concursantes y habla por encima de Bosch, quien se defiende de pie, junto a sus compañeras sentadas, donde en algún punto del video se aprecia como alguien más de igual manera se pone de pie e Itsaragrisil llama al personal de seguridad para que las saquen del lugar.
Dicha acción generó inmediatamente una muestra de solidaridad, hacia la representante mexicana, donde muchas de las aspirantes a la corona de Miss Universo abandonaron el recinto acompañando a Fátima.

Al salir, Bosch compartio a la prensa su amor por Tailandia, indico amar a su gente pero que lo ocurrido era inaceptable. “Me llamó tonta, porque él tiene problemas con la organización (en México). No se me hace justo”, menciono molesta, pero tranquila. “Me gritó, me mandó callar, el mundo tiene que ver esto, porque somos mujeres empoderadas y esta es una plataforma para usar nuestra voz y nadie podrá callar mi voz”.
Finalmente, la mexicana envió un mensaje sobre la importancia de establecer límites ante cualquier forma de maltrato o falta de respeto.
“No importa si tienes una corona; si algo te quita la dignidad, tienes que irte”
Tras lo ocurrido Raúl Rocha Cantú, presidente de la organización de Miss Universo, anunció que Nawata Itsaragrisil queda borrado del certamen de belleza de este año tras insultar a la representante mexicana.
Rocha Cantú se comprometió a que ninguna de las representantes sea atacada ni humillada “ya que muchas de ellas han logrado llegar a esta plataforma de visualización y voz precisamente tratando de superar situaciones como éstas”.
De igual manera tras ocurrir el altercado Miss Universo México se puso en contacto con Fátima para traerla de regreso, sin embargo ella decidió continuar en Tailandia y representar a México.
“solo quiero decirle a todo mi país que aquí estoy, no tengo miedo de alzar mi voz, estoy más fuerte que nunca, tengo un propósito, tengo cosas que decir, tengo un espacio que ocupar” concluyo la representante originaria de Tabasco.

Deja un comentario