De montañas nevadas a pueblos mágicos: 5 destinos para vivir el encanto invernal mexicano.
El invierno se acerca, y con él, la oportunidad de conocer nuevos lugares, la llegada de esta época del año transforma radicalmente los paisajes de muchos Pueblos Mágicos de nuestro país, ofreciendo la oportunidad de descubrir estos lugares llenos de historia, tradiciones y paisajes inolvidables.
Si eres team frio estos destinos son el lugar ideal para poder darte una escapada y poder disfrutar del clima invernal acompañado de un buen café, actividades rodeado de naturaleza y de paisajes que parecen salidos de una postal
1.- Arteaga, la Suiza Méxicana
Con sus calles empedradas, casonas antiguas y paisajes que parecen salidos de una película, este Pueblo Mágico ubicado a las afueras de Saltillo lo tiene todo para unas vacaciones inolvidables, de igual manera a menos de 2 horas de Arteaga encontramos Bosques de Monterreal, la única zona de esquí de México.
Aquí podrás hospedarte en una cabaña con chimenea, esquiar durante el día y disfrutar de un chocolate caliente en la noche, creando indudablemente un ambiente de película para que puedas tomar tus mejores fotografías.

2.- Valle de Bravo, Estado de México – Montañas, chimeneas y serenidad al borde del lago
Entre montañas envueltas en neblina, Valle de Bravo es el refugio invernal por excelencia, su lago, las calles empedradas y las cabañas con chimenea crean el escenario perfecto para disfrutar de esta temporada invernal.
Podrás disfrutar de paseos en velero, vuelos en parapente con vistas espectaculares del bosque y disfrutar de una experiencia gastronómica en la que los mercados locales, café y pan artesanal completan la experiencia al puro estilo mexicano.

3.- Creel y los paisajes nevados del Chepe
No pierdas la oportunidad de conocer el Pueblo Mágico de Creel en Chihuahua donde podrás disfrutar de la experiencia de viajar en el Chepe Express y disfrutar de los paisajes nevados que cubren las montañas y los bosques de Chihuahua.

4.- San Cristobal de las Casas, Chiapas – Café, arte y espiritualidad
En invierno, San Cristóbal se envuelve en una atmósfera mágica, entre techos rojos, neblina matutina y el aroma a café recién tostado, esta ciudad colonial se convierte en un refugio de calma y creatividad.
Sus calles están llenas de arte textil, mercados coloridos y templos que conservan el espíritu místico de Chiapas, ideal para quienes buscan experiencias culturales con un toque bohemio y espiritual.

5.- Nevado de Toluca, una experiencia natural
Durante los meses de invierno el Nevado de Toluca realmente hace honor a su nombre, donde la caminata hacia el cráter, aunque desafiante, recompensa con la impresionante panorámica de las lagunas del Sol y la Luna, cuyos reflejos azulados contrastan con el blanco de la nieve.

